T: 656 91 11 51

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es un tipo de anestesia que consiste en  un estado de depresión de la conciencia inducido por fármacos en el cual el paciente responde adecuadamente a órdenes solas o acompañadas por leve estimulación táctil, manteniendo en todo momento la respiración sin asistencia. Los medicamentos inducen un estado de ánimo relajado y tranquilo, y el paciente se encuentra cómodo y colaborador.

 

¿Cuándo esta indicada la sedación consciente?

Está indicada en todos aquellos pacientes que:

-Presenten ansiedad.

-Sufran miedo o fobia a los tratamientos odontológicos con anestesia local.

-Vayan a ser sometidos a  procedimientos quirúrgicos dentales  de larga duración.

-Deseen estar cómodos y relajados durante la intervención.

 

Ventajas para el paciente

1. Se encontrará relajado y cómodo durante la cirugía.

2. Ausencia total de dolor.

3. No recordará la cirugía, o lo hará más vagamente.

4. Sus constantes vitales estarán controladas en todo momento por un médico anestesiólogo.

5. Tendrá un mejor postoperatorio, ya que se le podrán administrar antiinflamatorios por vía intravenosa, que son mucho más efectivos y disminuirán el dolor y la inflamación.

 

Ventajas para el profesional

1. Todos somos médicos especialistas en Anestesiología y Reanimación ( anestesistas ) expertos en sedaciones conscientes con seguro de responsabilidad civil.

2. Aumento de la seguridad del proceso quirúrgico mediante control de un médico especialista.

3.Trabajará mucho más cómodo, ya que sus pacientes estarán colaboradores, y tolerarán mucho mejor una cirugía prolongada.

4. Optimización de la gestión de los gabinetes, ya que se pueden realizar todos los procesos quirúrgicos en la misma sesión, al ser bien tolerados por el paciente.

5. Trasladamos todo el instrumental médico necesario a su consulta, y al terminar el proceso la devolvemos a su configuración original.

6. El ahorro que supone frente a la reserva de un quirófano de un hospital privado.  La facturación dependerá del tiempo quirúrgico, y el material será aportado por Anexión.

7. La comodidad  y satisfacción del paciente que en el mismo gabinete puede recibir su tratamiento o realizar su prueba diagnóstica. Podrá realizar cirugías más largas y agresivas con el control médico de un anestesiólogo y con la relajación que le proporciona una sedación de alta calidad.

Anexión,  anestesistas expertos en sedaciones en clínicas dentales en Murcia, Alicante, Albacete y Almería.

 

Éstas son algunas de las clínicas dentales en las que prestamos nuestros servicios: