Abuela

TRATAMIENTO DEL DOLOR 

En Anexión contamos con especialistas en Medicina del Dolor con amplia experiencia en este campo . Nuestros especialistas en tratamiento del dolor le verán en consulta, valorarán cada caso individualizadamente y propondrán el tratamiento más conveniente para su patología. En el caso de las primeras consultas el paciente es recomendable que sea remitido por otro especialista, y se requieren las pruebas diagnósticas previas que se le han realizado podido realizar, junto con los respectivos informes, así como aquellos de cirugías y/o diagnósticos previos.

 

PATOLOGÍAS

Algunas de las patologías más frecuentes, especialmente de carácter crónico, que tratamos en consulta son:

-Lumbalgias.

-Cervicalgias.

-Dolor musculoesquelético.

-Neuropatías periféricas.

-Síndrome del dolor regional complejo.

-Dolor pélvico crónico.

-Dolor de origen vascular.

-Dolor oncológico.

-Cefaleas.

-Neuralgia del Trigémino y faciales.

 

ACTIVIDAD

El tratamiento del dolor crónico es una especialidad médica en continua investigación y en la que nuevos abordajes terapéuticos van demostrando su efectividad. Los médicos algólogos de la Unidad de Dolor de Anexión están en constante formación para poder brindar los tratamientos más efectivos y novedosos que puedan aliviar su dolor.

Existen diversos tratamientos intervencionistas para el tratamiento del dolor que están indicados cuando el tratamiento farmacológico no ha sido efectivo o como complemento de éste. Algunos estos tratamientos que llevamos a cabo son:

-Infiltraciones epidurales.

-Infiltraciones de nervios periféricos.

-Infiltraciones intraarticulares

-Radiofrecuencia.

-Bloqueo nerviosos simpáticos.

-Implantación de electrodos de estimulación medular.

-Implantación de electrodos de estimulación de nervios periféricos.

-Perfusión IV de fármacos

 

La mayoría de tratamientos son ambulatorios y se realizan en consulta, salas de despertar, quirófanos de hospital de día y/o quirófanos dependiendo de las necesidades de cada paciente. Posteriormente, se realizan consultas de seguimiento con la intención de evitar reagudizaciones y ajustar la terapia a la evolución del cuadro álgico.